Tengo que reconocer que he estado siendo una blogger desastrosa, pero bueno, hago lo que puedo. En esta entrada, después de casi seis meses sin escribir por aquí, al fin subiré una receta que llevo en mente desde hace tiempo: fideos yakisoba. ¡Están riquísimos, y aunque tome bastante tiempo hacerlos, valen la pena!
Ingredientes:
· 2 zanahorias
· 1 berenjena
· 1 calabacín
(yo he cogido estas verduras, pero puedes coger un poco las verduras que encuentres por tu nevera y prepararlo a tu gusto)
· jengibre fresco
· aceite de girasol
· 350gr de fideos soba
Para la salsa yakisoba:
· 8 cucharadas de mirin
· 4 cucharadas de salsa de soja
· 2 cucharaditas de azúcar
· 4 cucharaditas de aceite de sésamo
· una cucharadita de salsa perrins
Corta todas las verduras en tiras finas, en juliana de tamaño regular.
Saltea las verduras en un wok o sartén con dos cucharadas soperas de aceite de girasol. Empieza por las verduras que cuesten más en hacerse (zanahoria, puerro si los queremos un poco pochado, etc.) y luego ir añadiendo el resto de verduras. Añadir un poco de jengibre rallado y saltearlo hasta que las verduras estén al dente. Incorporar un poco de la salsa yakisoba (para hacerla tan sólo tienes que mezclar los ingredientes nombrados para la salsa más arriba) y mezclar.
Hierve los fideos según las instrucciones del paquete, mejor quedarnos cortos de cocción para que no queden blandos.
Escúrrelos bien y únelos a las verduras calientes, aliña con el resto de la salsa yakisoba, mezcla bien y pon tus fideos en una bandeja o plato.
Estos fideos también se pueden hacer con tiras de pollo o carne finitas salteadas si se desea. Se cocinarían antes que las verduras.
¡Espero que os guste la receta porque a mí, con sólo explicarla, ya me entra hambre!
Volveré pronto a publicar otra entrada, increíble pero cierto, aunque la próxima será dulce.
¡Hasta la próxima!