¡Al fin! Pensaba que iba a ser imposible encontrar ese momento para publicar mi próxima entrada. Como podréis imaginar, os voy a presentar una receta. Es muy fácil de hacer y a mí... ¡me encanta!
En Inglaterra, compré un libro de cupcakes para ver si encontraba alguna receta que me gustara y subirla al blog. La verdad, no sabía cual de todas las que había escoger hasta que llegué a la última página: Banoffee cupcakes (banana+toffee=Bannoffee!). Los había probado un par de meses antes y me habían encantado. Ahora, ya tenía la receta.
Los ingredientes son:
· 100 g de mantequilla blanda
· 100 g de azúcar moreno
· 2 huevos ligeramente batidos
· 100g de harina
· un poco de levadura
· un plátano pelado y "machacado"
Para la cobertura:
· 150 ml de nata para montar
· rodajas de plátano (más o menos un plátano)
· Dulce de leche (sirope de caramelo)
· chocolate rallado
Precalienta el horno a 190ºC.
Pon mantequilla o aceite sobre 4 recipientes de 200 ml en los que harás los cupcakes para que no se queden pegados.
En un bol, pon el azúcar y la mantequilla y bate hasta que te quede una masa suave. Poco a poco, ves añadiendo los huevos mientras mezclas. Tamiza la harina y la levadura y, con una cuchara metálica, incorpora el plátano machacado. Bate la mezcla y colócala en los recipientes que habías preparado.
Déjalo en el horno entre 20 y 25 minutos hasta que los cupcakes hayan crecido y tengan un color dorado. Déjalos enfriar.
Para la cobertura, monta la nata hasta que esté suave. Ponla sobre los cupcakes junto a 3 o 4 rodajas de plátano. Echa por encima el dulce de leche y espolvorea el chocolate rallado.
¡Tus cupcakes ya están listos para comer!
¡Espero que acabéis bien esta semana!