sábado, 28 de enero de 2012

Banoffee Cupcakes


¡Al fin! Pensaba que iba a ser imposible encontrar ese momento para publicar mi próxima entrada. Como podréis imaginar, os voy a presentar una receta. Es muy fácil de hacer y a mí... ¡me encanta!

En Inglaterra, compré un libro de cupcakes para ver si encontraba alguna receta que me gustara y subirla al blog. La verdad, no sabía cual de todas las que había escoger hasta que llegué a la última página: Banoffee cupcakes (banana+toffee=Bannoffee!). Los había probado un par de meses antes y me habían encantado. Ahora, ya tenía la receta.

Los ingredientes son:
· 100 g de mantequilla blanda
· 100 g de azúcar moreno
· 2 huevos ligeramente batidos
· 100g de harina
· un poco de levadura
· un plátano pelado y "machacado"

Para la cobertura:
· 150 ml de nata para montar
· rodajas de plátano (más o menos un plátano)
· Dulce de leche (sirope de caramelo)
· chocolate rallado

Precalienta el horno a 190ºC.
Pon mantequilla o aceite sobre 4 recipientes de 200 ml en los que harás los cupcakes para que no se queden pegados.

En un bol, pon el azúcar y la mantequilla y bate hasta que te quede una masa suave. Poco a poco, ves añadiendo los huevos mientras mezclas. Tamiza la harina y la levadura y, con una cuchara metálica, incorpora el plátano machacado. Bate la mezcla y colócala en los recipientes que habías preparado.



Déjalo en el horno entre 20 y 25 minutos hasta que los cupcakes hayan crecido y tengan un color dorado. Déjalos enfriar.



Para la cobertura, monta la nata hasta que esté suave. Ponla sobre los cupcakes junto a 3 o 4 rodajas de plátano. Echa por encima el dulce de leche y espolvorea el chocolate rallado.
 ¡Tus cupcakes ya están listos para comer!




¡Espero que acabéis bien esta semana!

8 comentarios:

  1. ¡Seguro que están buenísimos! Las fotos son preciosas

    ResponderEliminar
  2. Mar, qué buena receta, qué buenas fotos y me encantan los moldes!
    viste la entrada que puse de las naranjas grilladas? eran del libro que me regalaste
    Tengo que probar estos cupcakes

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar!
    Dicen que la tarta Banoffee era la preferida de lady Di.
    Yo la prepare hace un año en forma de tarta y a mis catadores les pareció muy dulce, pero a mi si me gustó. Pero por eso no he vuelto a repetirla...
    Me encantan los moldes, para eso y para otras recetas.
    Un beso. Flori.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Esteban y gracias por pasarte!

    Antonia, la verdad es que últimamente no había pasado nada por los blogs porque había estado bastante ocupada pero ahora mismo voy a verla :)

    Pues yo la primera vez que probé la receta fue también en forma de tarta, Flori. A mí la verdad es que me gustó mucho aunque bueno, hay gustos de todo tipo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm!! Que rico Mar.Como en todas tus entradas(que las he visto todas) las fotos y la presentación,están genial.Seguro que están "superbuenos",espero que mi madre aprenda a hacerlos.Pero no le saldrán tan bien como a ti.
    Te quiero,
    de tu prima Pilar

    ResponderEliminar
  6. banoffe! do you actually remember when we had banoffe pie in england? i made one for christmas and after like 30min. it had already disappeared :D and nice photos...now i am hungry :D

    ResponderEliminar
  7. Pilar muchas gracias por tu comentario :) Pues sí, están "super buenos" y son bastante fáciles de hacer así que seguro que tú los sabes hacer mejor que yo!!
    Muchos besitos Pilu

    Yeeees Paula :D I was overexcited when I saw the recipe (I really love this cake) yummy

    ResponderEliminar
  8. Me han parecido superoriginales, cupcakes en recipientes y con salsita!...y la combinación de sabores promete...Un besote y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar