viernes, 6 de julio de 2012

Cupcakes de chocolate con chocolate derretido en el centro

Sí, el título de esta entrada me ha quedado bastante largo, pero espero que al menos se entienda de lo que estamos hablando. Pues desde que me compré un libro de cupcakes en Inglaterra, cada vez que tengo un ratito para cocinar lo abro y busco los que tienen mejor pinta y... ¡manos en la masa! La receta de hoy es muy simple y el resultado me encantó.


Empecemos con los ingredientes (con esta receta se llegan a hacer 8 cupcakes):
· 55g de margarina blanda
· 55g de azúcar glass
· un huevo
· 85g de harina para bizcocho (yo no tenía y utilicé harina normal y levadura, por eso no crecieron mucho y tenían un sabor más condensado)
· una cucharada grande de cacao
· 55g de chocolate
· más azúcar glass para poner por encima al final



¡Y empezamos a cocinar!

Precalienta el horno a 190ºC y pon 8 moldes o papeles para cupcakes en una bandeja de horno.

Pon la margarina, el azúcar, el huevo, la harina y el cacao en un bol grande y mezcla hasta que quede una masa suave.

Pon la mitad de la masa en los moldes con una cuchara. Luego, con una cucharita, ves haciendo un agujero en el medio de cada cupcake. Parte el chocolate en 8 porciones iguales y pon cada trozo en su sitio correspondiente en el centro de cada cupcake. Para acabar, pon lo que te queda de mezcla sobre tus cupcakes.

Deja los cupcakes en el horno precalentado durante unos 20 minutos o hasta que hayan crecido y parezcan suaves al tacto. Déjalos enfriar durante 2 o 3 minutos, ponles por encima el azúcar glass y... voilà!





Es una receta muy sencilla y a mí, que soy una gran fan del chocolate, me encanta.
¡Espero que el principio del verano esté yendo bien a todo el mundo, hasta pronto!




1 comentario:

  1. Hola Mar! que calladitos te tenías estos cupcakes pero... me imagino lo que han durado en tu casa :)
    me encantan tus fotos, y me encanta tu blog, te ha quedado superbien!!

    ResponderEliminar