viernes, 6 de julio de 2012

Cupcakes de chocolate con chocolate derretido en el centro

Sí, el título de esta entrada me ha quedado bastante largo, pero espero que al menos se entienda de lo que estamos hablando. Pues desde que me compré un libro de cupcakes en Inglaterra, cada vez que tengo un ratito para cocinar lo abro y busco los que tienen mejor pinta y... ¡manos en la masa! La receta de hoy es muy simple y el resultado me encantó.


Empecemos con los ingredientes (con esta receta se llegan a hacer 8 cupcakes):
· 55g de margarina blanda
· 55g de azúcar glass
· un huevo
· 85g de harina para bizcocho (yo no tenía y utilicé harina normal y levadura, por eso no crecieron mucho y tenían un sabor más condensado)
· una cucharada grande de cacao
· 55g de chocolate
· más azúcar glass para poner por encima al final



¡Y empezamos a cocinar!

Precalienta el horno a 190ºC y pon 8 moldes o papeles para cupcakes en una bandeja de horno.

Pon la margarina, el azúcar, el huevo, la harina y el cacao en un bol grande y mezcla hasta que quede una masa suave.

Pon la mitad de la masa en los moldes con una cuchara. Luego, con una cucharita, ves haciendo un agujero en el medio de cada cupcake. Parte el chocolate en 8 porciones iguales y pon cada trozo en su sitio correspondiente en el centro de cada cupcake. Para acabar, pon lo que te queda de mezcla sobre tus cupcakes.

Deja los cupcakes en el horno precalentado durante unos 20 minutos o hasta que hayan crecido y parezcan suaves al tacto. Déjalos enfriar durante 2 o 3 minutos, ponles por encima el azúcar glass y... voilà!





Es una receta muy sencilla y a mí, que soy una gran fan del chocolate, me encanta.
¡Espero que el principio del verano esté yendo bien a todo el mundo, hasta pronto!




martes, 5 de junio de 2012

Fideos Yakisoba


Tengo que reconocer que he estado siendo una blogger desastrosa, pero bueno, hago lo que puedo. En esta entrada, después de casi seis meses sin escribir por aquí, al fin subiré una receta que llevo en mente desde hace tiempo: fideos yakisoba. ¡Están riquísimos, y aunque tome bastante tiempo hacerlos, valen la pena!


Ingredientes:
 · 2 zanahorias
 · 1 berenjena
 · 1 calabacín
(yo he cogido estas verduras, pero puedes coger un poco las verduras que encuentres por tu nevera y prepararlo a tu gusto)
 · jengibre fresco
 · aceite de girasol
 · 350gr de fideos soba

Para la salsa yakisoba:
 · 8 cucharadas de mirin
 · 4 cucharadas de salsa de soja
 · 2 cucharaditas de azúcar
 · 4 cucharaditas de aceite de sésamo
 · una cucharadita de salsa perrins


Corta todas las verduras en tiras finas, en juliana de tamaño regular.

Saltea las verduras en un wok o sartén con dos cucharadas soperas de aceite de girasol. Empieza por las verduras que cuesten más en hacerse (zanahoria, puerro si los queremos un poco pochado, etc.) y luego ir añadiendo el resto de verduras. Añadir un poco de jengibre rallado y saltearlo hasta que las verduras estén al dente. Incorporar un poco de la salsa yakisoba (para hacerla tan sólo tienes que mezclar los ingredientes nombrados para la salsa más arriba) y mezclar.
   





Hierve los fideos según las instrucciones del paquete, mejor quedarnos cortos de cocción para que no queden blandos.
Escúrrelos bien y únelos a las verduras calientes, aliña con el resto de la salsa yakisoba, mezcla bien y pon tus fideos en una bandeja o plato.




Estos fideos también se pueden hacer con tiras de pollo o carne finitas salteadas si se desea. Se cocinarían antes que las verduras.


¡Espero que os guste la receta porque a mí, con sólo explicarla, ya me entra hambre!

Volveré pronto a publicar otra entrada, increíble pero cierto, aunque la próxima será dulce.
¡Hasta la próxima!

sábado, 28 de enero de 2012

Banoffee Cupcakes


¡Al fin! Pensaba que iba a ser imposible encontrar ese momento para publicar mi próxima entrada. Como podréis imaginar, os voy a presentar una receta. Es muy fácil de hacer y a mí... ¡me encanta!

En Inglaterra, compré un libro de cupcakes para ver si encontraba alguna receta que me gustara y subirla al blog. La verdad, no sabía cual de todas las que había escoger hasta que llegué a la última página: Banoffee cupcakes (banana+toffee=Bannoffee!). Los había probado un par de meses antes y me habían encantado. Ahora, ya tenía la receta.

Los ingredientes son:
· 100 g de mantequilla blanda
· 100 g de azúcar moreno
· 2 huevos ligeramente batidos
· 100g de harina
· un poco de levadura
· un plátano pelado y "machacado"

Para la cobertura:
· 150 ml de nata para montar
· rodajas de plátano (más o menos un plátano)
· Dulce de leche (sirope de caramelo)
· chocolate rallado

Precalienta el horno a 190ºC.
Pon mantequilla o aceite sobre 4 recipientes de 200 ml en los que harás los cupcakes para que no se queden pegados.

En un bol, pon el azúcar y la mantequilla y bate hasta que te quede una masa suave. Poco a poco, ves añadiendo los huevos mientras mezclas. Tamiza la harina y la levadura y, con una cuchara metálica, incorpora el plátano machacado. Bate la mezcla y colócala en los recipientes que habías preparado.



Déjalo en el horno entre 20 y 25 minutos hasta que los cupcakes hayan crecido y tengan un color dorado. Déjalos enfriar.



Para la cobertura, monta la nata hasta que esté suave. Ponla sobre los cupcakes junto a 3 o 4 rodajas de plátano. Echa por encima el dulce de leche y espolvorea el chocolate rallado.
 ¡Tus cupcakes ya están listos para comer!




¡Espero que acabéis bien esta semana!