domingo, 20 de noviembre de 2011

Pastel de chocolate

Este ha sido un fin de semana en el que he tenido bastante tiempo libre y por eso he tenido el capricho de cocinar algo. Como es común, me apetecía algo dulce y entonces ha salido otra vez el pastel de chocolate que tenía tantas ganas de hacer desde hacia ya un año. La verdad, no me ha salido muy bien y la textura del resultado era muy diferente de lo que imaginaba pero aún así el pastel ha quedado muy rico. Aquí os dejo una foto del resultado:



Los ingredientes de esta receta, que es bastante sencilla, son:

2 huevos
125gr de mantequilla
125gr de azúcar
125gr de harina
2 tacitas de leche
3 cucharadas de cacao

Esta receta no tiene más secreto que juntar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos. Eso sí, la mantequilla debe estar blanda y si está muy dura es mejor derretirla y el resultado quedará mejor. Una vez la masa hecha, tan sólo se tiene que poner a 190ºC en el horno. En la receta ponía dejarlo unos 20 minutos pero con ese tiempo a mi aún no se me había hecho el pastel así que lo tuve que dejar durante bastante más rato.

A parte de eso, también se le puede añadir una cobertura. Esta vez he decidido no hacerla porque sino lleva demasiada mantequilla, pero aquí os dejo cómo hacerla:

2 huevos
125gr de mantequilla
125gr de azúcar
3 cucharaditas de cacao

Otra vez, tan sólo tienes que batir los ingredientes y utilizar mantequilla blanda o derretida. La cobertura se pondría una vez sacado el pastel del horno. Luego se tendría que dejar el resultado final en la nevera hasta que la cobertura se enfríe y endurezca.





¡Si hacéis la receta, decidme qué tal os ha quedado y si os ha gustado!
Besitos

6 comentarios:

  1. Mar!!!!! eres FANTASTICA!!!! me fascina tu blog, ya me dirás cómo le has hecho ese fondo con tu foto!! es rompedor!!! ya puedes ir actualizándolo con tus aventuras en Inglaterra y las fotos que hagas por allí, ahora mismo pongo un enlace tuyo en el mío, ¡QUE ILUSION ME HACE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aiish Antonia muchisimas gracias! Quería traer la cámara a Inglaterra para hacer alguna foto pero al final no la traje, aunque cuando vea mi madre le pediré si la puede traer para hacer alguna foto y publicarla :)
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran idea que nos dejes disfrutar de tu creatividad.

    ¡Ánimo!

    ESTEBAN

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa. Me encanta la segunda foto, la composición, los colores, cómo se juntan los planos, que el bizcocho parezca una flor....Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pasaba de casualidad por Friday again! y veo tu tarta, con uno de mis moldes preferidos.
    Me alegro de haber llegado aquí y que también comiences ahora, la mayoría llevan mas de un año.
    Un besazo, y suerte en la cocina y en la vida.
    Flori.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Espero conseguir llevar adelante mi blog, gracias por pasarte
    Besitos!

    ResponderEliminar